Inicio / Destacado / Acusan desvío de dinero en una secundaria técnica de Tulancingo

Acusan desvío de dinero en una secundaria técnica de Tulancingo

Integrantes de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la Secundaria Técnica 48 Japón denunciaron el presunto desvío de recursos atribuido a la directora y a la contralora del plantel y a la tesorera del organismo que los antecedió.

Jessica Yesenia Hernández Alfaro, actual tesorera de la APF, informó que presentaron denuncia penal por las irregularidades detectadas desde mayo del año pasado, presuntamente, relacionadas con el manejo de las aportaciones de los padres de familia.

Aseguró que ante los tutores expusieron anomalías como notas apócrifas, cifras alteras y gastos no autorizados por el comité anterior.

“Las personas que están siendo procesadas por estas irregularidades son la directora María Ofelia Ramírez Hernández, la contralora Juana Inés Cruz Vite, el presidente y la tesorera de la anterior APF Juan Refugio Santillán y Sara Trejo Cruz, respectivamente”, dijo.

Hernández Alfaro indicó que, supuestamente, el faltante detectado solo a la extesorera asciende a 40 mil pesos, mientras que el recurso que compete a la directora rebasa los 400 mil.

“Las cifras son alarmantes, hemos acudido ante distintas instancias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, incluso a la presidencia municipal, pero no hemos recibido respuesta alguna, cuando lo único que pedimos es que las irregularidades sean subsanadas, se resarza el daño y se sancione a los infractores”, mencionó Hernández Alfaro.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Detienen a dos hombres que trataban de robar un auto en Tulancingo

Lee también

Circula información falsa sobre el fenómeno Equinox

El director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!