Acusan intento de despojo de cancha de fut - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Acusan intento de despojo de cancha de fut

Acusan intento de despojo de cancha de fut

Desde hace un mes, integrantes del comisariado ejidal de San Miguel Vindhó, Tula, pretenden despojar a la comunidad de dos hectáreas que les fueron donadas desde el 11 de julio de 1986 para un espacio deportivo y que actualmente ocupan campos de futbol, acusó el presidente del Comité Deportivo comunal, Abraham Nieto Magos .

Según el denunciante, este predio es utilizado por ciudadanos de esa localidad, lo que provocará que los lugareños no tengan dónde practicar deporte.

“Estas áreas nos fueron donadas con la autorización de los ejidatarios, de la autoridad a través de la Reforma Agraria. Tuvieron como testigos a la presidencia municipal de Tula, pero ahora quieren despojarnos de esta área, asumiendo que el terreno está desocupado y que el mantenimiento tiene un costo excesivo; nosotros no estamos de acuerdo que nos priven del único espacio deportivo que tenemos”, acusó.

Nieto Magos indicó, además, que en días pasados una máquina ingresó al campo uno a cometer destrozos. “Dañó el pasto y depositaron materiales para la construcción; fueron los ejidatarios que se sienten dueños del predio, cuando no son, lo hicieron porque en una junta general que tuvieron, su representante, Jaime Reyes Rivera, les reasignó los lotes del campo”.

El encargado del Comité Deportivo de San Miguel Vindhó argumentó que son cinco hectáreas —tres de ellas del cementerio— que están en disputa.

 

Jesús González I Tula

Lee también

Sin abasto de combustible, gasolinera de Tlanchinol

La gasolinera de Tlanchinol no cuenta con suministro de combustible desde el pasado 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!