Inicio / Regiones / Huasteca / Acusan maltrato a indígenas que son ambulantes en Huejutla

Acusan maltrato a indígenas que son ambulantes en Huejutla

Pobladores de Huejutla se quejaron de que comerciantes indígenas son maltratados por personal de la presidencia municipal, como muestra una fotografía que circula en Facebook en la que se observa que una inspectora de Reglamentos y Espectáculos retira a una mujer que vende productos del campo en el suelo.

Al respecto, el director de Reglamentos, Juventino Cerecedo Molinos, señaló que los servidores están expuestos a tener roces con los semifijos, pues “es difícil tratar con los ambulantes”.

Agregó que el maltrato a vendedores indígenas de parte del personal del ayuntamiento es reprobable. “Si existieran estos casos no serían tolerados de mi parte”, aseveró.

Cerecedo Molinos expuso que el ambulantaje ha saturado el primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Tras bloqueo, marchan para exigir pavimentación

“Los comerciantes no entienden, todos quieren estar sobre la avenida Morelos, donde ya están saturados los espacios. Se les ha dado opciones para que se instalen en la calle Sonora o Constituyentes, pero no quieren esa zona”, afirmó el funcionario.

El servidor público agregó que la dependencia a su cargo tiene el deber de regularizar el comercio, por lo que no pueden permitir que los vendedores continúen invadiendo los corredores.

“Es un problema, pueden ocurrir accidentes, los peatones circulan por debajo de las banquetas al no quedar espacio”, dijo.

Criterio solicitó una postura al secretario municipal, Sotero Ramírez Ramírez; no obstante, el funcionario mencionó que estaba muy ocupado para brindar una entrevista.

Francisco Bautista l Huejutla

También te puede interesar:

Ampliación de red de agua podría generar conflicto

Lee también

Megaproyectos cuestan al Estado aun sin operar

La construcción del gasoducto ramal Tula-Villa de Reyes, de la termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, forma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!