Inicio / Regiones / Acusan omisión por fosa abierta

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, Tula —rota desde septiembre—, no ha sido reparada, acusó el regidor Josué Isaac González Hernández, lo que, consideró, representa un riesgo para la población.

Tras sesión ordinaria de Cabildo, el asambleísta recriminó que el alcalde Gadoth Tapia Benítez se comprometió a rehabilitar el espacio, lo que no ha sucedido.

“El 9 de octubre, el presidente instruyó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado a iniciar los trabajos para resolver la problemática, pero parece que, por falta de voluntad política, no ha se cumplido”, aseveró.

González Hernández advirtió, sin especificar cifras, sobre un brote de virus de Coxsackie —enfermedad causada por el contacto con heces fecales o por su proximidad— en la comunidad. Afirmó que, además, se han detectado casos en localidades como Xiteje de la Reforma.

El regidor recordó que, hace aproximadamente un mes, pobladores de la zona sufrieron padecimientos estomacales por estar expuestos a la fosa.

Agregó que la condición del pozo puede ocasionar que una persona o animal caiga en él.

“No lo sabemos, pero es una posibilidad porque, aparte, no hay señalización”, externó.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Lee también

Mujeres reciben seminarios para evitar la violencia

La visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Monserrat …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!