Inicio / Destacado / Acusan protección a oficiales omisos de Tizayuca

Acusan protección a oficiales omisos de Tizayuca

Eduardo Flores García, habitante de Tizayuca, acusó que cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal son protegidos por sus superiores para no comparecer ante el Ministerio Público (MP) por no actuar contra el presunto responsable de un accidente vehicular.

El 31 de octubre pasado, Criterio publicó que, según Flores García, los oficiales C. S. R., M. R. Q. y otro no identificado —a bordo de las patrullas 104 y119— se negaron a proceder contra el supuesto causante del percance, el mecánico R. G. S., quien, según el quejoso, conducía en estado de ebriedad, pues argumentaron que padece diabetes y “tiene un jefe honesto”.

En entrevista, el inconforme señaló que Seguridad Pública municipal asignó al caso a la comandante “Alicia”, quien le cuestionó por qué sabía el nombre de los elementos involucrados, además de que lo acusó de poner en riesgo su integridad.

Agregó que los oficiales debían presentarse en el MP la semana pasada, pero no asistieron. Consultó su paradero con la mando, quien se limitó a responderle que no había podido localizarlos.

Añadió que el personal del MP le indicó que deben agilizar el procedimiento para “efectuar un convenio” en el que dicten un culpable y pueda pagarse la fianza para liberar su vehículo, actualmente en el corralón.

Flores García mencionó que tras el percance vial, ocurrido el 10 de junio pasado —cuando su Chevy Pop 2002 fue impactado por un Tsuru negro, con placas de circulación MWM-2059—, a la altura del lineamiento Club Rotario, inició la carpeta de investigación 13/2019-14/04; sin embargo, el caso no presenta avances, lamentó.

SUCESOS

El inconforme acusó que los uniformados involucrados “se han burlado” de él cuando realizan rondines de patrullaje, pues se sienten protegidos por sus mandos

Agregó que la próxima semana acudirá nuevamente al Ministerio Público y, en caso de que no asistan, indicó que procederá ante otras instancias “a nivel estatal y federal”

En tanto, el secretario de Seguridad Pública local, Miguel Ángel Sánchez Lugo, aseguró que la dependencia está dispuesta a solucionar el conflicto, por lo que instruirá a los oficiales a acudir al Ministerio Público

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Detienen a sujeto por robar en kínder de Tizayuca

Lee también

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

Durante la primera semana de diciembre, se registraron dos ejecuciones y cinco personas fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!