Acusan que obra lleva seis meses de retraso - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Acusan que obra lleva seis meses de retraso

Acusan que obra lleva seis meses de retraso

La construcción de la plaza de la colonia El Salitre, ubicada en Tula, tiene 6 meses de atraso, señaló la delegada Verónica Monroy Elizalde.

Agregó que la explanada debió entregarse en marzo de este año pero, “por problemas financieros de la constructora”, está detenida.

“El municipio cumplió; sin embargo, la empresa no ha finalizado el trabajo, pues, argumentan, carecen de recursos, por eso está detenido el proyecto desde hace 6 meses”, explicó.

Monroy Elizalde indicó que el ayuntamiento realizó los pagos para la edificación de la obra, de los cuales solamente falta una retribución, que por ley se debe entregar al término de la ejecución para que la compañía cumpla lo establecido.

“Somos conscientes de que la empresa no ha sido responsable con lo acordado; es urgente que avance la construcción de la plaza”, externó.

En diciembre de 2017, cuando se anunció la edificación, la alcaldía informó que la obra requeriría una inversión de 2 millones 500 mil pesos, que provendrían de recursos municipales y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); además, se estipuló que la ejecución se realizaría en 60 días naturales.

Jesús González l Tula

Lee también

Multan con $140 mil a taxi pirata en Yahualica

De 140 mil pesos aproximadamente fue la sanción a un conductor que operaba un taxi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!