Acusan que piperos dan líquido con sobreprecio - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Acusan que piperos dan líquido con sobreprecio

Acusan que piperos dan líquido con sobreprecio

Vecinos de la Unidad Habitacional de Pemex, en Tula, denunciaron que, debido a la baja presión con la que llega el agua a sus viviendas desde hace un mes, pagan hasta 120 pesos a las pipas para que los abastezcan del líquido.

Al respecto, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado municipal (Capyat), Omar Bravo Bárcenas, dijo que al polígono lo suministra la petrolera, y que se necesita una inversión de 10 millones de pesos para la creación de un nuevo pozo que permita a su dependencia brindar el servicio.

“Hemos platicado con los lugareños para ver cómo apoyarlos; sin embargo, actualmente no contamos con el agua suficiente para abastecerlos. Por eso se requiere la construcción de un pozo que tenga la presión adecuada para suministrar al sector”, dijo el funcionario.

El titular del organismo reconoció que el precio que cobran los piperos es “excesivo”, pues aprovechan que no existe una norma que regule el importe en su rubro.

“Nosotros les enviamos pipas que piden por tinaco 50 pesos, cuando los de las pipas cobran hasta 120. Aunado a eso, no existe una ley que reglamente el servicio”, señaló.

Bravo Bárcenas dijo que envían agua a los centros escolares de la colonia: una primaria, con turno matutino y vespertino, y un preescolar.

“El delegado solicita el apoyo y nosotros le enviamos el líquido para evitar un desabasto mayor”, sostuvo.

Por su parte, los vecinos de la unidad habitacional comentaron a Criterio que la presión del agua ha sido baja desde hace un mes; sin embargo, mencionaron que no pagan a Pemex por el suministro.

Jesús González l Tula

Lee también

Bajas temperaturas pero sin daños en Ixmiquilpan tras nevada

Hasta las 10:50 horas de la mañana de este miércoles, no se ha registrado ninguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!