Acusan riesgo sanitario por obra en drenaje con daños - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Acusan riesgo sanitario por obra en drenaje con daños

Acusan riesgo sanitario por obra en drenaje con daños

Vecinos de la colonia Los Chopos, en Cuautepec de Hinojosa, denunciaron el riesgo sanitario que representa cambiar el tubo de distribución de agua potable en su sector, ya que el municipio pretende colocarlo bajo conexiones de drenaje dañado.

Por lo anterior, la obra de cambio de cinta asfáltica en el polígono lleva dos semanas detenida, pues los habitantes de la zona no permiten que la constructora trabaje hasta que el gobierno local repare el dren sanitario.

Esto debido a que se han quebrado conexiones de la red, las cuales han sido reparadas con pedacería de material de PVC.

Criterio constató que en el lugar hay tubos rotos del desagüe reparados con un alambre y que existe fuga de aguas negras arriba del conducto de suministro hídrico.

Los habitantes recriminan que dicha red, sobre la que se realizará la obra de pavimentación, no sea sustituida, pese a que no está conectada con la planta de tratamiento, la cual lleva años sin funcionar.

Exigieron a la administración municipal, encabezada por Haydee García Acosta, transparencia en la obra, ya que hasta el momento no les han permitido el acceso al expediente técnico, ni les han informado cuánto dinero se invertirá y en qué se gastará.

Criterio buscó la versión de la directora de Obras Públicas, Carmen García Pérez, por lo que, a través de la Dirección de Comunicación Social, la titular Daniela Cruz respondió que mañana reiniciará la obra y la tubería no llevará tomas
domiciliarias.

Nathali González
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

En la semana, enfrentamientos a balazos dejaron 2 varones heridos en Tulancingo

En Tulancingo, durante esta semana, fueron registrados dos hechos violentos en los que hubo disparos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!