Inicio / Regiones / Acusan vecinos de Doxey atraso de obra en calle

Acusan vecinos de Doxey atraso de obra en calle

Vecinos de la comunidad Doxey, Tlaxcoapan, señalaron que existe un retraso en la rehabilitación de la arteria que conecta a la localidad con el entronque de la carretera Tula–Tlahuelilpan.

En entrevista con Criterio, los quejosos indicaron que la obra comenzó el pasado 2 de abril y que, a la fecha, no presenta avances.

“Únicamente vinieron a levantar la carpeta asfáltica que se tenía, y que estaba en óptimas condiciones, para después irse y dejar los trabajos prácticamente en abandono”, dijo uno de los pobladores.

Los inconformes exigieron al alcalde Jovani Miguel León Cruz y al personal de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), dependencia a cargo del proyecto, una explicación sobre la demora.

Los habitantes, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, señalaron que la actividad comercial de la zona se ha visto afectada, ya que no transitan automóviles por el sitio; además, el transporte público tiene que buscar vías alternas.

También indicaron que los operadores del servicio se quejan, pues el libramiento que fue habilitado para que circulen, mientras se llevan a cabo los trabajos de reencarpetamiento, se encuentra en mal estado.

“Los transportistas locales también se quejan de que solo se le dio trabajo a un sindicato, del que es integrante el regidor José Luis Sánchez Lugo, lo que resulta ilegal y da pie a hablar de tráfico de influencias”, señaló un vecino de la zona.

Por su parte, la regidora Lizeth Vargas Juárez, quien es habitante de la comunidad, informó que, ante la tardanza de la edificación de la vía, solicitaron una reunión con la Sopot y el gobierno municipal.

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Lee también

Alan: ‘gracias a diosito por otra oportunidad’

Tras estar hospitalizado cinco meses en el hospital Shriners, de Galveston, Alan Hernández Reyes, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!