Inicio / Regiones / Acusan venta ilegal de infraestructura

Acusan venta ilegal de infraestructura

Cincuenta comuneros del ejido El Salto, comunidad Melchor Ocampo, Tepeji del Río, afirmaron que “en pocos días”, sin precisar cuántos, tendrán que abandonar sus tierras de cultivo por la falta de agua de riego y la imposibilidad de llegar a ellas, debido a que el comisariado Silvino Tovar Gutiérrez vendió la canaleta principal de la zona y los caminos que las comunican.

Los quejosos acudieron ayer con la autoridad ejidal para que les explicaran si el afluente y los senderos fueron comprados por una empresa, de la que no dieron detalles, que ha negociado más de 60 hectáreas aledañas al polígono del puerto seco.

Aseveraron que su inconformidad no es la venta de los predios, la cual ellos negociaron, sino la de la zanja de riego y los caminos de uso común, pues en la asamblea del 26 de mayo pasado acordaron que no serían ofertados.

Explicaron que la canaleta y el camino que comunica El Mogote y Vaquerías ya fueron comprados por dicha compañía, pese a que los comuneros no lo aprobaron.

“Sabíamos que, si vendíamos esa infraestructura, nuestras tierras quedarían sin riego e incomunicadas, por eso la rechazamos”, dijo uno de ellos.

Añadieron que la venta de dicha infraestructura del ejido es ilegal, por lo que podría ser invalidada.

Miguel Ángel Martínez I Tepeji del Río

Lee también

Encuentran en Huejutla a desaparecida en Veracruz

Paramédicos de la Cruz Roja localizaron ayer en la calle Sonora de la colonia Juárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!