Inicio / Regiones / Adeuda Doxey 2.8 mdp a CFE, señala comité

Adeuda Doxey 2.8 mdp a CFE, señala comité

Debido a que el comité operador de agua potable en Doxey, Tlaxcoapan, adeuda 2 millones 800 mil pesos por suministro energético para la operación del pozo del sector, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dejar de abastecer a la localidad, lo que causaría desabasto del recurso hídrico para 7 mil habitantes, informó el poblador Álvaro Rivera Estrada.

El también presidente de la comisión operadora del agua reprochó que, a pesar de que el líquido es “vital” para las actividades cotidianas de los habitantes, estos no muestran interés, ya que no “se ponen al corriente con sus deudas (sic)”.

“Entonces, que no les sorprenda que al rato o mañana no ten-gamos agua”, señaló el habitante.

Comentó que el comité operador del sistema local de agua tiene registrados 580 usuarios morosos y alertó que el adeudo probablemente ha superado los 3 millones de pesos, pues estos pobladores no realizaron el pago del último corte.

Para obligar a los usuarios a regularizarse, advirtió, comenzarán una campaña de suspensión del servicio, aunque no precisó cuándo comenzarían a implementarla.

Además, agregó Rivera Estrada que, “históricamente”, en la localidad ha habido morosidad en el pago del suministro hídrico, sin que los administradores del comité “descubran la receta” para hacer que la gente pague.

No han hecho retribución del último periodo, dicen

  • Hasta el corte de septiembre, informó Rivera Estrada, se adeudaban 2.8 millones de pesos; sin embargo, esta suma probablemente ya rebasa los 3 millones, pues los pobladores no han hecho el pago correspondiente al último periodo de consumo

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Un comentarios

  1. entonces cada usuario debe cerca de 5000 mil pesos???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!