Inicio / Regiones / Huasteca / Adeudan 4.2 mdp 8 municipios serranos

Adeudan 4.2 mdp 8 municipios serranos

Ocho municipios de la Sierra Alta de Hidalgo tienen observaciones por 4 millones 278 mil 845.58 pesos correspondientes a la cuenta pública 2018, informó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) mediante su página de internet.

Xochicoatlán, municipio presidido por Nabor Pérez Juárez, del PT, tiene la mayor cifra pendiente por comprobar: 2 millones 194 mil 308 pesos; además, el órgano fiscalizador hizo 29 apercibimientos a la demarcación por falta de autorización de erogaciones.

Calnali, donde es alcalde Miguel Jiménez Espinoza, del PES, acumuló 23 señalamientos; además, debe justificar 637 mil 454.58 pesos por proyectos facturados, pagados y no ejecutados, así como por falta u omisión de autorización de erogaciones.

Tlanchinol, dirigido por Pablo Salazar Hernández, del PAN, adeuda 589 mil 538 pesos y tuvo 22 observaciones por pagos duplicados o en exceso.

Tianguistengo, presidido por Febronio Rodríguez Villegas, del PES, tiene 21 observaciones y no justificó 631 mil 940.93 pesos por obras facturadas y no ejecutadas y pago de servicios personales en exceso.

Lolotla, dirigido por Jorge Bustos Bautista, del PRI, acumuló 28 apercibimientos por pagos duplicados y adeuda 142 mil 272.18 pesos; además, de los 14 proyectos supervisados, cuatro no operan adecuadamente.

Tepehuacán de Guerrero, gobernado por Rosendo Hernández Manilla, del PRI, tiene 17 señalamientos por falta documentación comprobatoria de gastos y no justificó 86 mil 996.82 pesos.

Huazalingo, encabezado por Mily Martínez Galindo, del PRD, tuvo 17 observaciones por obras pagadas y no ejecutadas; además, no justificó 83 mil 976.10 pesos.

Dan 20 días de plazo

  • Según la ASEH, una vez que son notificadas, las entidades fiscalizadas tienen 20 días hábiles para presentar la información y realizar las consideraciones pertinentes respecto a las observaciones

Salomón Hernández
Huejutla

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!