Advierte Caamt que se pierde en fugas 20% del agua de Tulancingo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Advierte Caamt que se pierde en fugas 20% del agua de Tulancingo

Advierte Caamt que se pierde en fugas 20% del agua de Tulancingo

Tras confirmar el primer robo de medidor en lo que va de 2018, en el que desprendieron tanto el tubo como el soporte metálico y ocasionaron una fuga de agua, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) advirtió que los escapes provocan la pérdida de 20 por ciento de los 280 litros por segundo que se extraen en la demarcación.

El hurto ocurrió la mañana del 12 de abril, en la esquina de las calles Lucerna y Aquiles Serdán, en la colonia Francisco I. Madero, a una cuadra de donde se encuentran los postes de videocámaras del programa Hidalgo Seguro.

Por lo anterior, vecinos de la zona pidieron verificar los vídeos para ubicar a los responsables, pues temen ser víctimas de un ilícito de este tipo.

Para resarcir el daño y parar la fuga, personal de la Caamt suspendió el suministro en esa localidad que, según el padrón, tiene mil 433 cuentas; es decir, unos 5 mil 700 habitantes.

El área de Comunicación Social del organismo operador informó que, durante el primer trimestre del año, atendieron 475 reportes de derrames y que la del jueves es la primera que deriva del robo de un medidor.

Además, explicó que 85 por ciento de las 475 fugas ocurrieron en tomas domésticas y las atribuye, en su mayoría, a la “obsoleta” infraestructura hidráulica y al paso vehicular; el resto se presentó en líneas de bombeo y de distribución.

Entre las colonias que más rupturas registraron, el organismo ubicó a Napateco, Guada-lupe, Francisco I. Madero, El Paraíso, Rojo Gómez, Campo Alegre y Centro.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Protestan por suspensión de una obra pública

Ayer, cerca de medio centenar de vecinos y comerciantes del primer cuadro de Cuautepec se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!