Inicio / Regiones / Advierten complicidad entre rateros y policías

Advierten complicidad entre rateros y policías

Kalid Montiel Ayala, comerciante, acusó una posible colusión de parte de policías municipales con un grupo de hombres encapuchados y armados que, la noche del pasado domingo, vaciaron su negocio de renta de videojuegos en la calle Colegio Militar, del centro de Tula.

De acuerdo con el afectado, tras los hechos, trató de pedir ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, pero no había ningún oficial en la zona, pese a que se trata del centro de la demarcación; sostuvo que tampoco hubo rondines de vigilancia cada hora, por lo que presumió complicidad de los efectivos con la delincuencia.

Señaló que la sospecha se acrecienta porque horas antes dos uniformados pasaron a revisar su establecimiento con “el pretexto” de buscar a un asaltante.

“Pero solo fue para ver qué tenía y cuántas personas se encontraban encargadas, para después avisar a los ladrones cómo estaba la cosa”, conjeturó el comerciante.

Se dijo consciente de que no recuperará las cosas robadas (9 pantallas y 9 Xbox One) y advirtió que esto no se quedará así, ya que el próximo miércoles acudirá a la alcaldía a manifestarse.

Convocó a la ciudadanía que ha sido afectada por la delincuencia a participar, ya que aseguró que los robos son constantes, “aunque el presidente diga que no”.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Defenderán ruta “con su vida”, dicen operadores de San Ildefonso

Transportistas de San Ildefonso bloquearon el acceso principal a la comunidad indígena para evitar que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!