Advierten que tomarán escuela si quitan profes - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Advierten que tomarán escuela si quitan profes

Advierten que tomarán escuela si quitan profes

Paterfamilias de la primaria indígena Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en El Deca, Ixmiquilpan, dieron un ultimátum a las autoridades escolares luego de que estas pretenden remover a dos maestras a menos de un mes de que empezó el ciclo escolar 2018-2019, lo que dejaría sin clases a un par de grupos.

La mañana de ayer un grupo de tutores, encabezados por Germán Corona Sánchez, acudió a la Supervisión Escolar de Educación Indígena del Sector 03 de la Zona 050, a cargo del profesor Rafael Salvador de la Cruz, para pedirle que no remueva a las profesoras, o los padres tomarán la escuela y harán un plantón afuera de la dependencia que dirige.

Corona Sánchez explicó a Criterio que presuntamente una de las profesoras será removida por no cumplir con el perfil, y la otra porque solo cubre un interinato; no obstante, Salvador de la Cruz aseveró que la remoción se debe a que en otra comunidad de Ixmiquilpan hacen falta dos docentes, por lo que estas serán trasladadas a esa localidad, cuyo nombre no especificó el funcionario.

Los padres de familia insistieron en que tomarán la primaria y la sede de la supervisión en caso de que hagan caso omiso a sus advertencias.

Agregaron que los cursos se reanudaron en esa escuela apenas hace dos semanas, con una matrícula mayor a la registrada el ciclo escolar anterior.

PROBLEMA

Dos maestras serán removidas de la primaria indígena Josefa Ortiz de Domínguez, de acuerdo con los padres de familia

Una no cumple el perfil y la otra cubre un interinato, indicó a Criterio Germán Corona Sánchez, representante de los tutores

No obstante, el supervisor de la zona 050 indicó que hacen falta dos docentes en una comunidad de Ixmiquilpan, por lo que las profesoras serían trasladadas a ese lugar

Los padres de familia advirtieron que, si remueven a las maestras, tomarán las instalaciones del plantel y de la supervisión escolar

Miguel Ángel Villeda | Ixmiquilpan

Lee también

Sin abasto de combustible, gasolinera de Tlanchinol

La gasolinera de Tlanchinol no cuenta con suministro de combustible desde el pasado 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!