Home / Regiones / Advierten vecinos que quemarán a ladrones

Advierten vecinos que quemarán a ladrones

Luego de que seis sujetos intentaron saquear una casa, habitantes de la localidad San Agustín Zapotlán, en Zempoala, advirtieron que harán “justicia por propia mano” y quemarán a los ladrones que detengan, pues la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal no ha contenido a los delincuentes, acusaron.

Los individuos fueron descubiertos con objetos atados a cables, que subirían a un vehículo, pero, al darse cuenta de que eran vigilados por vecinos, los abandonaron e intentaron darse a la fuga; sin embargo, fueron interceptados por los colonos.

Los pobladores requirieron apoyo de la policía municipal, quienes llegaron aproximadamente 40 minutos después de los hechos. Según los colonos, los uniformados pretendían llevarse un botín compuesto por un radio antiguo de bulbos y un aparato para cortar el paso, así como gorras y prendas de vestir.

Al darse cuenta, habitantes se opusieron y exigieron la presencia del alcalde Héctor Meneses Arrieta; no obstante, arribó al lugar Edgar León Canales, secretario municipal, acompañado por la titular de Seguridad local, Laura Salgado Peñafiel.

Los vecinos informaron a los funcionarios que quemarán a los ladrones que logren detener en la comunidad, pues entre las víctimas de atracos se encuentra personal de la Comisión Federal de Electricidad, a quienes han robado camionetas; asimismo, motocicletas para repartir tortillas, entre otras unidades; ganado, tanques de gas y asaltos a amas de casa.

Ángel Trejo I Zempoala

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!