Home / Regiones / Afecta clausura de firma Clarimex a 500 familias

Afecta clausura de firma Clarimex a 500 familias

A casi un mes de haber sido clausurada la firma Clarimex por no cumplir con disposiciones ambientales, trabajadores señalaron que viven con incertidumbre sobre sus ingresos, pues sólo reciben apoyo económico por los días que realizan guardia en las instalaciones.

Los empleados hicieron un llamado al gobierno del estado para que atienda el caso de las cerca de 500 familias afectadas por la falta de un ingreso fijo en Clarimex.

“Queremos un trabajo digno, creo que todos tenemos derecho a eso, somos padres de familia y hay gastos diarios que tenemos que hacer”, expuso uno de los obreros consultados por Criterio.

“Nos dicen que siguen las negociaciones con la Secretaría del Medio Ambiente para ver la reapertura de las instalaciones, por eso es que nos han pedido que hagamos guardias para cuidar la maquinaria con la que cuenta la carbonera, esperando se logre un acuerdo y en próximos días pueda ser reabierta”, indicó.

De acuerdo con los empleados, aunque la empresa no está en funcionamiento, las emisiones no disminuyen porque en la zona se asientan otras industrias.

“Cerraron la fábrica porque dicen que contamina mucho (…) pero son varias empresas como la refinería Miguel Hidalgo y la Termoeléctrica Francisco Pérez”.

Jesús González I Atitalaquia

Lee también

Vecinos se manifiestan contra firmas mineras en Zimapán

Pobladores de la comunidad Garabatos, perteneciente al ejido Venustiano Carranza, en Zimapán, impidieron el acceso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.