Inicio / Regiones / Afectados por 18E piden espacio en mercado local

Afectados por 18E piden espacio en mercado local

El proyecto de construcción de un mercado municipal se debe a que 150 familias afectadas por la explosión del 18 de enero (18E) –que dejó 137 fallecidos– solicitaron un espacio para tener una fuente de ingreso que les permita solventar sus gastos, señaló el alcalde de Tlaheulilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

El edil agregó que los reglamentos de Protección Civil (PC) local impiden asentar a otra centena de personas en la ubicación actual del tianguis del sector, ya que “podría ocasionarse una tragedia”.

Mencionó que el 19 de septiembre de 2017 se registró un temblor en el municipio, por lo que los equipos de PC “no se daban abasto” atendiendo a los comerciantes.

Agregó que ya tienen un predio de cuatro hectáreas para la construcción del mercado; no obstante, señaló, pese a las reuniones que ha tenido con dependencias federales y estatales, no cuenta con el recurso para el proyecto.

Pide audiencia

  • El alcalde añadió que el martes pasado ingresó una solicitud de audiencia con Andrés Manuel López Obrador en la oficialía de partes del gobierno de México, ya que autoridades federales le dijeron que el presidente “busca un proyecto” para apoyar a los afectados por la explosión del ducto de Pemex

Martha Sáenz l Tlahuelilpan

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!