Afirma regidora “nadie quiere ser policía en Tizayuca”
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

La regidora y secretaria de la Comisión de Seguridad del Cabildo de Tizayuca, Belém Ortega Araiza, aseveró que nadie quiere ser elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal debido a la desconfianza que hay en las autoridades y a la falta de respaldo a las garantías laborales por parte de los gobiernos estatal y federal.

Indicó que, al cierre de julio, el municipio contaba con solo 40 aspirantes para ingresar a la dependencia municipal. De acuerdo con la corporación, solo hubo dos altas el mes pasado y su plantilla comprende 150 elementos policiales.

La asambleísta refirió que la percepción de desconfianza a instancias como las policías municipal y estatal y Ministerio Público se ven en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la cual señala que solo el Ejército y la Marina son considerados confiables.

“Son pocos aspirantes, y esto se refleja también por el tipo de prestaciones y servicios laborales que reciben, pues en ocasiones no se les ofrecen las garantías necesarias para trabajar”, dijo la regidora.

Afirmó que el ente al que representa continúa el acercamiento con el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para solicitar que los aspirantes a la policía municipal sean capacitados antes de presentar los exámenes físicos y de control y confianza, que, dijo, suelen reprobar, y “para que no sea un gasto innecesario atribuido al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)”.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad