Inicio / Regiones / “Agentes que entraron sin orden a casa, sin castigo”

“Agentes que entraron sin orden a casa, sin castigo”

Una vecina del centro de Tepeji acusó que los elementos de Seguridad Pública (SP) municipal que ingresaron a su hogar sin orden judicial el 3 de septiembre pasado no han sido sancionados.

En esa fecha, agregó, los policías entraron a la vivienda, golpearon a su padre y detuvieron, de forma violenta, a su esposo, quien salió a a la calle a “defender” a uno de sus familiares que participaba en una riña.

Añadió que, ocho días después del suceso, envió un oficio al regidor Jonathan Reyes González, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil; sin embargo, el incidente sigue impune.

Aseveró que los elementos entraron a su vivienda por un local comercial que forma parte de su propiedad y que se encontraba cerrado.

Dijo que, como prueba, conserva una gorra que se le cayó a uno de los agentes que el 3 de septiembre forcejearon con su esposo al interior de su domicilio.

Además, indicó que se infringió el artículo 16 constitucional, pues el personal de la corporación local entró a su domicilio sin una orden judicial.

La noche de la detención, la quejosa pidió a un juez conciliador que se diera parte al Ministerio Público local y que se iniciase una carpeta de investigación por el delito de lesiones.

Lee también

Atiende la Cruz Roja dos intentos de suicidio en Tulancingo

Esta semana, la Cruz Roja delegación Tulancingo ha atendido a dos personas del sexo masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!