Inicio / Regiones / Aguarda alcalde de Tenango investigación para proceder contra policías

Aguarda alcalde de Tenango investigación para proceder contra policías

El alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, informó que aún no decide si procederá penalmente contra los policías estatales adscritos al municipio de Mineral de la Reforma que, la madrugada del 31 de julio, lo detuvieron y supuestamente extorsionaron tras participar en un percance vial.

En entrevista con Criterio, dijo que está en espera del resultado que emita la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), derivado de la investigación que realiza a los oficiales implicados.

También te puede interesar: Indaga Derechos Humanos en CDMX abuso de policías a menor

Molina Santos reconoció que participó en un choque por alcance y que presentaba aliento alcohólico, pero aclaró que no era él quien manejaba la camioneta, propiedad de su esposa, si no su chofer, quien se encontraba sobrio.

Aun así, los elementos estatales supuestamente le pidieron 70 mil pesos para dejarlos ir, lo cual rechazó, acusó.

Consideró que la revisión de las cámaras y posibles careos con los elementos involucrados demostrarán que se ha conducido con verdad.

Aseguró que no es de su interés perjudicar a nadie, solo busca que mejoren los procedimientos de actuación de la Policía estatal, insistió.

Adelantó que la próxima semana nuevamente se reunirá con la titular de Asuntos Internos de la SSPH, Ana Bertha Cisneros Melo, para conocer el avance de la investigación y tomar decisiones.

Tras los hechos, el 2 de agosto el presidente municipal anunció que denunciaría a los uniformados ante el Ministerio Público por supuesta extorsión y otros abusos, además de que iniciaría queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

De acuerdo con reportes periodísticos, tras el accidente, el alcalde intentó huir sin éxito: fue detenido en aparente estado de ebriedad.

María Antonieta Islas

Tenango de Doria

También te puede interesar:

Tiene Hidalgo 30 por ciento menos policías de los requeridos

Lee también

Cancelan ampliación de clínica en Tizayuca

Pobladores del fraccionamiento Mío Cid, al norte de Tizayuca, aseveraron que el ayuntamiento canceló la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!