Inicio / Regiones / Al Congreso, reclamos por Casas de Día

Al Congreso, reclamos por Casas de Día

Integrantes de cinco Casas de Día de Tizayuca anunciaron que el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón intervendrá a su favor tras conocer las irregularidades laborales denunciadas, como hostigamiento, discriminación, amenazas y retención de pagos por parte de funcionarios municipales y de la coordinadora general de los inmuebles, Edith Rodríguez Villanueva.

Isabel Jaramillo García, representante e impartidora del taller de nutrición, señaló que, junto a la encargada de la casa de la colonia Rojo Gómez, Areli Castro, y otras acompañantes afectadas, se reunió en privado con el legislador y la regidora blanquiazul de la alcaldía, Belem Ortega Araiza.

Indicó que la siguiente semana turnarán un oficio formal al panista donde expondrán las anomalías de forma detallada; la misiva estará respaldada por al menos 300 firmas de adultos mayores.

Esperan que el diputado acuda al pleno del Congreso local para presentar las irregularidades ante el recinto y después se hagan del conocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para que intervengan.

Asimismo, Jaramillo García señaló que los adultos mayores afectados acudirán al recinto legislativo para que den a conocer a los diputados los agravios de los que son víctimas.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!