Inicio / Regiones / Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

Alcalde de Tula pide mesura por relleno sanitario

El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió mesura respecto al proyecto para sustituir el antiguo relleno sanitario regional, contrario a su homólogo de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, quien, en el marco de su tercer informe de gobierno, reveló que en unos días los ayuntamientos que hacían uso del basurero, anunciarán el nuevo tiradero.

El edil de Tula dijo que habría que esperar y se limitó a mencionar que muy probablemente se trate de una planta de valorización de sólidos, en que se pudiera reciclar más de la mitad de los residuos y que confía que la infraestructura pueda estar lista antes de finalizar su periodo.

“Habrá que esperar para poder hacer un pronunciamiento contundente, esperemos que el proyecto para sustituir al relleno quede listo antes de que finalicen los presentes gobiernos, el 5 de septiembre de 2020; por lo pronto, seguimos trabajando en el análisis de opciones que tenemos”, explicó.

El pasado 12 de septiembre, León Cruz anunció como uno de los logros destacados de su gestión la sustitución del relleno regional.

Cabe señalar que el 12 de abril pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo clausuró las instalaciones del viejo basurero, por incumplimiento de la NOM-083-SEMARNAT, norma que se refiere a la operación de rellenos sanitarios.

Los municipios Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende hacían uso del vertedero, pero al quedarse sin lugar de depósito, el 16 de abril hicieron un convenio con la empresa Tecnosilicatos para transferir los desechos de la región a tiraderos del Estado de México.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Anuncian rescatistas de Tlanchinol colecta

El grupo de rescatistas Halcones de Tlanchinol anunció una colecta de ropa, juguetes y zapatos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!