Inicio / Regiones / Alcaldesa de Acaxochitlán niega secuestros pese a cifras

Alcaldesa de Acaxochitlán niega secuestros pese a cifras

A pesar de que cifras del Semáforo Delictivo indican que ocurrieron dos hechos en marzo y abril en Acaxochitlán, la presidenta municipal Rocío Sosa Jiménez aseguró que no se han registrado casos de secuestro en el municipio.

“No hemos tenido secuestros de gente del municipio, en estos últimos años no se han registrado casos. A lo mejor en el paso de las colindancias con Puebla, a veces vienen y tiran los cuerpos, pero no es que los maten en Acaxochitlán”, aseveró.

La organización, que basa sus números en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encendió focos rojos en el municipio por este delito en esos dos meses, pues contabilizó un caso en cada uno.

En tanto, el 4 de junio la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) desarticuló una banda de 11 secuestradores que operaban en la demarcación.

En cuanto al robo de combustible, Sosa Jiménez indicó que Acaxochitlán no tiene ductos, pero los huachicoleros lo usan como alternativa de paso por su cercanía con Cuautepec de Hinojosa y “la parte de Puebla donde hay algunas situaciones”.

Sin dar cifras, la alcaldesa aseguró que la extracción ilegal de hidrocarburo aumentó en 2018, ya que han puesto a disposición de las autoridades a más personas respecto al año pasado.

Además, informó que trabaja en coordinación con sus homólogos de Huauchinango y Honey, Puebla, en el combate a este ilícito y se reunirá con ellos próximamente.

Nathali González I Acaxochitlán

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!