Home / Regiones / Alcanza Pachuca 3 grados bajo cero celsius: Conagua

Alcanza Pachuca 3 grados bajo cero celsius: Conagua

Un frío congelante fue el que se registró en los 84 municipios de Hidalgo, donde el termómetro descendió en algunas regiones hasta los tres grados bajo cero celsius, a consecuencia del impacto del frente frio número 21.

De acuerdo con los registros térmicos, la baja temperatura que se sintió en Pachuca este lunes, ubica a la capital hidalguense en una de las ciudades más frías del país, ya que se alcanzó tres grados bajo cero, siendo la segunda jefatura más fría.
Con la más gélida temperatura del país se ubicó Temosáchic, Chihuahua con -3.6 grados celsius; Toluca, Estado de México, -2.3; Durango, Durango, 0.5; Tlaxcala, Tlaxcala, 0.8); Piedras Negras, Coahuila y San Luis Potosí, 2.0 y el Observatorio de Tacubaya, Ciudad de México, 3.4 grados.
En el caso del resto de los principales municipios de la entidad reportaron en Huichapan un grado centígrados; Tulancingo y Zacualtipán dos grados; Actopan, 3 grados; Ixmiquilpan y Mixquiahuala seis grados; Huejutla y Metztitlán 8 grados y San Felipe Orizatlán 8.5 grados.
De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que en la entidad se registren en las próximas horas, dentro del territorio hidalguense lluvias con intervalos de chubascos; además que prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, con heladas que pueden llegar a los -5 grados celsius en las zonas montañosas de Hidalgo.
Autoridades de protección civil y del sector salud recomendaron a la población extremar los cuidados personales, principalmente en población vulnerable como niños y personas de la tercera edad, además de advertir a la población evitar el uso de anafres al interior de los hogares como calentadores por el riesgo que representan las emisiones de carbono que pueden provocar desde una intoxicación hasta la muerte.

Lee también

En primer trimestre suman 300 incendios

De acuerdo con estadísticas de la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), en Tulancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!