Home / Regiones / Altiplano / Aumentarán hasta mil 200% renta de locales del mercado

Aumentarán hasta mil 200% renta de locales del mercado

El ayuntamiento de Apan aumentará entre 600 y mil 200 por ciento la renta de locales comerciales ubicados al interior del mercado municipal en 2018, pues la cuota que los comerciantes aportan no es “acorde a sus ingresos”.

El secretario municipal Luis Antonio Torres Osorno precisó que la Asamblea realizó una tipificación en la Ley de Ingresos, dependiendo los productos que se ofertan, por lo que contemplaron el espacio que utilizan.

Esta determinación, dijo, se dio porque durante 10 años los vendedores pagaron 18 pesos al mes, sin importar los locales que utilicen ni los metros que ocupan.

Por lo cual, el alquiler subirá de entre 120 a 280 pesos mensuales, lo cual, aseguró, “aún es poco”, considerando que los establecimientos comerciales ubicados en la periferia del inmueble, aunque no son el mismo ramo, cobran un arrendamiento aproximado de 2 mil pesos cada mes.

“Vendieras carne, verdura, bisutería o cualquier otro producto, ocupando el espacio o locales que fueran, era lo mismo, pagabas una cuota mínima”, dijo.

FALTA CONGRESO DE RATIFICAR LEY

El instrumento jurídico, que da facultades al ayuntamiento para cobrar los ingresos a que tiene derecho, fue aprobado por los ediles; no obstante, el gobierno municipal espera que el Congreso local lo ratifique, para darlo a conocer y poder ejecutarlo, afirmó Torres Osorno.

Lee también

Plantea aumentar la seguridad en la zona

El candidato a la diputación federal de la coalición Todos por México por el distrito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.