Deja tromba 29 viviendas dañadas: titular de PC local
 
Hace (92) meses
 · 
Compartir:

Se cuantificaron los daños más significativos originados por Earl, fenómeno metereológico que se registró el pasado fin de semana, en la cabecera de Almoloya, donde en algunas viviendas el agua alcanzó los 80 centímetros de altura.

Hasta el momento, el recuento de los daños que dejó Earl es de varias casas afectadas por escurrimientos, así como pérdidas económicas, confirmó el director de Protección Civil, José Luis Rodríguez Domínguez.
“Fueron 29 casas inundadas, sólo en la cabecera; allí fue donde se registraron los peores daños, además de una barda caída.Aún no tengo reportes de las comunidades, pero hasta donde se sabe, sólo sufrieron daños en las tierras de cultivo, pero en las casas, al parecer, no hubo”, informó Rodríguez Domínguez.
En algunas zonas, dijo, por las inundaciones, además de padecer afectaciones en la infraestructura de las viviendas, los habitantes también tuvieron pérdidas materiales, en su mayoría familias con escasos recursos.
“Fue en patios y traspatios por las filtraciones; el lodo se metió en algunas casas, (éstas fueron las que mayores pérdidas) registraron en sus pertenencias, como camas, ropa, sillones, diversos enseres; prácticamente todo se mojó.
“Nada más fue en la cabecera donde perjudicó la fuerte torrencial, que incluso se dio con granizo”, precisó el titular.
Indicó que estuvieron afectadas las vías de acceso en la parte central y baja de la cabecera, donde personal del ayuntamiento trabajó durante todo el fin de semana y parte del lunes para retirar los escombros y habilitarlas; esto, debido al lodo, piedras y vegetación que el agua arrastró.
“Tan sólo cuando azotó la lluvia, aproximadamente 18 camiones de volteo de piedra y lodo fueron los que se llenaron, hoy (lunes). Todavía continúan con la limpieza de la avenida principal”, informó.
Abundó que se habilitó el albergue para las personas afectadas por la intensa precipitación que sacudió la demarcación, empero los afectados prefirieron quedarse en sus hogares y rescatar algunas pertenecias.
“El sector salud ayudó a dos familias que se les metió el agua a su casa en la calle del Chopo, ya que ésta se inundó, se les dio esa noche albergue y al siguiente día ya estaban en su casa, no hubo personas lesionadas”, concluyó.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad