Inicio / Destacado / Amagan con linchamientos en colonia de Tulancingo
Amagan con linchamientos en colonia de Tulancingo Foto: Antonieta Islas

Amagan con linchamientos en colonia de Tulancingo

La delegada de Jardines de Napateco, Lorena Elizabeth Barranco Licona, informó que la incidencia de robos y asaltos mantiene molestos a los vecinos, por lo que algunos de ellos amagan con linchar a quienes sorprendan delinquiendo

Por ello, la tarde del martes se llevó a cabo una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); la asamblea se realizó en la calle Nochebuena que, junto con la calle Loto, es la arteria donde más intentos y asaltos consumados se han presentado en esta colonia.

También te puede interesar: En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca

Explicó que los maleantes irrumpen las casas abandonadas y las habitadas, sobre todo en las madrugadas; incluso, los han visto correr en las azoteas, dijo.

La autoridad auxiliar indicó que algunos afectados atribuyen varios hechos delictivos a integrantes de una familia que habita en la zona, pero rechazan iniciar carpetas de investigación.

El titular de la SSC, Manuel Martínez Dorantes, informó que, durante la reunión con colonos de Napateco, acordaron intensificar los patrullajes y gestionar la colocación de más cámaras de vigilancia, además de mantener activo el grupo vecinal de WhatsApp.

“También se le explicó a la gente cuál es la acción y la función de la policía, porque hay situaciones en las que no podemos intervenir y existen delitos que se persiguen por querella”, señaló el oficial.

Martínez Dorantes advirtió que, al disminuir el hurto de hidrocarburo, repuntó el robo en sus diferentes modalidades, sobre todo a casa habitación y vehículos, e indicó que este problema es generalizado en Tulancingo.

María Antonieta Islas

Tulancingo

También te puede interesar:

En Tizayuca, con riesgo de justicia por linchamientos

Lee también

Ediles se niegan a apoyar proceso contra exalcalde

Por medio de un comunicado, el grupo Unidos por Tula (UxT) informó que 13 integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!