Amenazan con impedir instalación de casillas
Inicio / Regiones / Huasteca / Amenazan con impedir instalación de casillas

Amenazan con impedir instalación de casillas

Debido a los trabajos de ampliación de la carretera Huejutla-Tehuetlán, los pobladores de las cuatro comunidades que atraviesa la vía (Coxhuaco I, II, Tepeolol y Atalco) informaron que pretenden impedir la colocación de las casillas en esas localidades.

En entrevista con Criterio, Gerardo Canales Valdés, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, mencionó que solamente son “rumores”, ya que ha dialogado con las autoridades comunales.

Agregó que, pese al bloqueo realizado por los pobladores el pasado 7 de junio en la vía México-Tampico para exigir la indemnización de sus predios, logró un acuerdo con los inconformes.

Explicó que le otorgaron 72 horas para solucionar el problema; sin embargo, agregó, se ha planteado entregar proyectos a los inconformes, pero esto no ha hecho que concluya el conflicto.

Óscar Ávila Aldama, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el distrito I, Huejutla, externó que no existen “focos rojos” como en 2016, cuando en Pilchiatipan, comunidad de Huazalingo, los habitantes impidieron la instalación de dos casillas electorales.

Francisco Bautista l Huejutla

Lee también

Niega empresaria explotación en feria de Tulancingo

La empresaria Susana Elena Torres, responsable del espectáculo Zona Zombie en la Feria de Tulancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *