Inicio / Regiones / Huasteca / Ampliación de red de agua podría generar conflicto

Ampliación de red de agua podría generar conflicto

La ampliación de la red de agua potable en tres comunidades de Huejutla podría generar un conflicto social, debido a que los pobladores de una de estas localidades, La Cruz de Zocuiteco, exigen dinero, pavimentación y luminarias.

Carlos Orta Hernández, secretario auxiliar de esa demarcación, explicó que, luego de que la Comisión del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) anunció que se realizaría la introducción de tubería en Coxhuaco, Atalco y la localidad que representa, alrededor de 30 habitantes del barrio La Esperanza, perteneciente a la Cruz de Zocuiteco, exigieron una indemnización por el espacio donde pasará la tubería.

Detalló que las autoridades delegacionales piden la pavimentación de mil metros de calle y la donación de 20 lámparas, ya que, señalaron, el principal beneficiario de la obra será el organismo operador del agua, el cual realizará los cobros del servicio.

El representante vecinal informó que el lunes hubo una reunión entre delegados de La Cruz de Zocuiteco y Coxhuaco, en la que se señaló que la tubería para abastecer a la segunda localidad debe pasar por terrenos de la primera.

En el encuentro expusieron su preocupación de que la obra sea ejecutada de forma correcta.

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Reparación de clima artificial comienza hoy

Tras casi un mes sin aire acondicionado, hoy comenzarán los trabajos de reparación en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!