Inicio / Regiones / Analizarán el agua de 3 pozos tras emisión de alerta sanitaria

Analizarán el agua de 3 pozos tras emisión de alerta sanitaria

El ayuntamiento de Tula realiza estudios en tres pozos para verificar la calidad del líquido, aseguró el alcalde Gadoth Tapia Benítez, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitiera una declaratoria de alerta sanitaria en noviembre pasado para municipios aledaños a la presa Endho, a la que llegan las aguas negras provenientes del Estado y la Ciudad de México, a través del río Tula.

En el oficio S00/155/2018, firmado por el comisionado Julio Sánchez y Tépoz, dirigido al entonces secretario federal de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, la dependencia señaló que la alerta se debió “a las condiciones extraordinarias y de urgente atención sanitaria, las cuales constituyen un riesgo sanitario actual e inminente para la salud de las personas que ahí habitan”.

Esta medida, agregó, se tomó para salvaguardar la salud de la población de Tula de Allende y Tepetitlán que vive cerca de la presa Endho.

Al respecto, el edil explicó que realizaron estudios a través del organismo operador del agua en Tula, junto con el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, los cuales no concordaron con los resultados presentados previamente por Conagua.

Tapia Benítez explicó que esta semana tuvo una reunión con la dependencia para determinar una línea de acción. Detalló que el objetivo es realizar nuevos estudios y conocer el impacto real en la salud de las personas, pues muchas solo consumen el líquido embotellado.

INFORMA ORGANIZACIÓN CIVIL A LA POBLACIÓN

El Movimiento Social por la Tierra, organización civil que encabeza Francisco Chew, dio a conocer a la ciudadanía la declaratoria de alerta sanitaria que emitió la Cofepris

Jesús González I Tula

Lee también

Por falta de escrituras, sin recursos para unidad

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que es necesario acreditar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!