Inicio / Regiones / Animales de Tozayocán, a santuario, propone OPAT

Animales de Tozayocán, a santuario, propone OPAT

Integrantes de la Organización de Protección Animal (OPAT) propusieron al ayuntamiento de Tizayuca trasladar a los 96 animales del Ecoparque Tozayocán a la Fundación Santuaai, de Querétaro, en caso de que el recinto no cuente con las condiciones para albergar la fauna silvestre.

El director de la OPAT, Rodolfo Rodríguez Rivero, manifestó que contemplan el santuario mencionado, ya que cuenta con el hábitat necesario y puede proporcionar la alimentación adecuada a los ejemplares, pues fue creado para evitar el tráfico de especies.

Tras un recorrido realizado ayer en el centro de rescate de Tizayuca, junto con seis especialistas, señaló que los animales se encuentran en condiciones saludables.

“Hicimos observaciones durante hora y media; afortunadamente, no hay ejemplares que estén en riesgo, maltratados o en mal estado físico. Las muertes que hubo fueron por circunstancias de enfermedades o edad”, aseveró.

Explicó que, con base en el dictamen emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se espera que en un mes sea reabierto el parque al público, pues aún tiene los sellos de clausura que instaló la dependencia federal en septiembre del 2017 debido a que el recinto incumplía la legislación para el cuidado de animales.

El director de la OPAT agregó que en el Ecoparque Tozayocán hay 20 trabajadores, entre biólogos, cuidadores y alimentadores.

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!