Inicio / Regiones / Ante reclamos, gestionan 3.6 mdp para maquinaria

Ante reclamos, gestionan 3.6 mdp para maquinaria

Pobladores de Teocalco, localidad de Tlaxcoapan, reclamaron al secretario municipal Cristian David Onofre Sánchez que el ayuntamiento no ha pagado 3.6 millones de pesos para que funcione una planta tratadora de agua que resolvería el derrame de lodos cerca de sus viviendas.

En respuesta, el funcionario señaló que el gobierno municipal ya presentó las solicitudes para gestionar los recursos, pero no precisó las fechas ni las dependencias a las que fueron giradas.

En la mesa de trabajo que se realizó ayer entre los habitantes de Teocalco, Onofre Sánchez e integrantes de la Comisión de Salud de la Asamblea local, los inconformes acusaron que se ha postergado el pago de la maquinaria por capricho del alcalde Jovani Miguel León Cruz, ante lo cual el secretario municipal no respondió.

Los habitantes de esa comunidad indicaron que la administración de León Cruz ha tenido mucho tiempo para solucionar el problema, latente desde septiembre de 2016, cuando asumió la presidencia.

Comentaron que a finales de abril de este año el edil mandó techar con concreto la fosa séptica sur, pero dijeron que empeoró el problema, pues ya no hay por dónde desazolvarla y casi está por llenarse otra vez, por lo que no saben qué harán el día que se lleguen a desbordar las aguas residuales.

Los pobladores advirtieron que, en caso de un brote infeccioso por la presencia de esas dos fosas sépticas, la localidad fincará responsabilidad penal sobre funcionarios del gobierno municipal y de integrantes del ayuntamiento por omisos ante la gravedad de la situación.

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Lee también

Exigen concluir reconstrucción; bloquean vía

Ayer, pobladores de la comunidad El Refugio, ubicada en Atotonilco de Tula, bloquearon la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!