Inicio / Regiones / Huasteca / Apuesta huasteco por la producción de ron artesanal

Apuesta huasteco por la producción de ron artesanal

Javier Meyer Hernández, productor artesanal de ron en la Huasteca, tiene el objetivo de colocar su producto en otras latitudes.

El fabricante comentó que su ron podría ser comercializado en otros estados; sin embargo, al ser artesanal —dijo— carece de promoción, por lo que requiere asesoría en la materia.

La destilería tradicional está ubicada en el tramo Huejutla-Tlanchinol, en el sitio conocido como El Suspiro, donde además de elaborar, vende sus productos.

La empresa cuenta con todos los permisos de Salud, trámite que le resultó “engorroso” debido a que la normativa es muy estricta, afirmó. Asimismo, desde hace 11 años está dado de alta ante Hacienda y paga sus impuestos.

Meyer Hernández fabrica dos clases de ron: blanco y reposado. De esa base también elabora vinos de sabores, entre los que destacan jobo, mora, litchi y vainilla.

El productor confía en que su empresa logre mayor proyección y permita generar más trabajos y dinero para la región.

Señaló que hace un par de años expuso sus vinos en la Ciudad de México (Cdmx), donde algunos asistentes se interesaron en la bebida, misma que expenden en un establecimiento de la capital del país.

El productor se dice conocedor de todo el proceso, desde el cultivo de caña hasta el almacenaje en barriles de roble blanco. Actualmente busca posicionar la marca Sierra Dorada, antes Ron Meyer, y ampliar su mercado.

Salomón Hernández

Huejutla

Lee también

Defenderán ruta “con su vida”, dicen operadores de San Ildefonso

Transportistas de San Ildefonso bloquearon el acceso principal a la comunidad indígena para evitar que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!