Inicio / Regiones / Arribará Guardia a región 4 de Hidalgo

Arribará Guardia a región 4 de Hidalgo

El delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, informó que la Guardia Nacional (GN) ha comenzado a desplegarse en la región 4 de Hidalgo –compuesta por Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán y Tizayuca–, para integrarse a las labores de vigilancia y protección en las demarcaciones.

Explicó, sin especificar cuantos, que los agentes se encuentran en fase de incorporación en Tizayuca, ya que realizan trabajos de reconocimiento y proximidad con los ciudadanos, quienes han manifestado que los principales problemas del municipio son robo a casa habitación, asaltos a transporte público y violencia intrafamiliar, particularmente en los sectores Haciendas de Tizayuca y Casas Quma.

Agregó que contemplan tener 350 elementos de la GN en la región 4 del estado; sin embargo, señaló que no existe un plazo para integrar al resto, toda vez que la ley de la corporación otorga un periodo de 18 meses –a partir de su creación, en diciembre de 2018– para el reclutamiento de los efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

Además, indicó, aún se capacita al personal de la Guardia en materia de derechos humanos.

“Actualmente, se realizan recorridos en barrios y colonias para escuchar las necesidades (de los habitantes) y que los tres órdenes de gobierno sepamos qué prioridades hay y cómo atenderlas”, comentó.

Añadió que, según estadísticas de la federación, la región 4 de Hidalgo tiene un nivel medio de inseguridad, por lo que tienen previsto reducir los índices delictivos en año y medio.

Manifestó que esta zona, al colindar con municipios del Estado de México, como Temascalapa, Tecámac, Hueypoxtla o Zumpango, es propensa a actos ilícitos.

ESTARÁN EN LA 18VA ZONA MILITAR

  • En la región 4 de Hidalgo, la Guardia Nacional se instalará en la 18va Zona Militar de Pachuca
  • El 1 de julio, la GN comenzó a realizar labores de seguridad en Tula
  • Al día siguiente, los elementos arribaron a Tulancingo de Bravo

Alfonso Marín l Tizayuca

Lee también

Inician dos quejas contra el titular de penal de Jaltocán

Inician dos quejas contra el titular de penal de Jaltocán

La titular de la Visitaduría Adjunta a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!