Inicio / Regiones / Asamblea de Tula avaló destitución de delegados

Asamblea de Tula avaló destitución de delegados

El Cabildo de Tula oficializó ayer el acuerdo realizado el 13 de marzo, el cual dio solución al recurso de impugnación y nulidad promovido por Juan Antonio Hernández Barrera y Fausto Hernández García, miembros de la planilla perdedora, por la elección de autoridades auxiliares de la comunidad Pueblo Nuevo.

El dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares de la Asamblea municipal señala el desistimiento del proceso que iniciaron los quejosos y dictamina la renuncia de los ganadores de la elección, Aremy Pérez Caballero y Carlos García Sánchez.

Por lo que los puestos de delegado y subdelegado de la zona serán ocupados por la planilla que quedó en tercer lugar en los comicios, la cual estuvo conformada por Óscar Trejo Navarrete y Elvia Sánchez Montoya.

Sin la presencia de la regidora panista Guadalupe Peña Hernández, quien señaló que durante la elección hubo diversas anomalías, en la junta del Cabildo, de 19 ediles municipales, 17 votaron a favor del acuerdo.

Tras la decisión de la Asamblea tulense, Óscar Trejo Navarrete y Elvia Sánchez Montoya, rindieron protesta como delegado y subdelegada de la comunidad mencionada.

Jesús González l Tula

Lee también

Gasto por explosión en Tlahuelilpan asciende a 2.3 mdp

Gasto por explosión en Tlahuelilpan asciende a 2.3 mdp

El gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), erogó 2 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!