Inicio / Regiones / Huasteca / Asegura SCTH unidad de traslado de Veracruz

Asegura SCTH unidad de traslado de Veracruz

Un taxi de Tantoyuca, Veracruz, fue asegurado por personal del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) luego de que transgrediera el acuerdo de jurisdicción territorial que dicha entidad tiene con Hidalgo.

La unidad fue detectada por conductores de Huejutla, quienes notificaron a la oficina del STCH, que posteriormente retuvo el vehículo en la carretera México-Tampico, afirmó Brenda Lizzete Flores Franco, subdirectora del organismo.

Al respecto, Quetzalcóatl Hernández, dirigente de Choferes Unidos (CU), precisó que la invasión de la jurisdicción es recurrente por parte de taxistas de Platón Sánchez y Tantoyuca, ambos municipios de Veracruz.

Asimismo, agregó que hay avances en los acuerdos para el trabajo interestatal, pero que aún no se concretan, y reconoció que algunos operadores de Huejutla tampoco han respetado el convenio, pese a ser sancionados por autoridades de la entidad vecina.

La unidad transportaba artículos de abarrotes para su distribución en Huejutla, situación que molestó a los taxistas locales debido a las concesiones que establecen límites de operación en zonas determinadas.

 

Salomón Hernández

Lee también

Atienden litigio por el territorio de San Ildefonso

En la septuagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo de Tepeji del Río, la síndica jurídica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!