Inicio / Regiones / Aseguran a dos y clausuran un bar tras redada de GN, en Tizayuca

Aseguran a dos y clausuran un bar tras redada de GN, en Tizayuca

El cuarto despliegue de la Guardia Nacional (GN) en Tizayuca, realizado ayer en coordinación con otras corporaciones, dejó dos individuos detenidos por alteración del orden y la clausura del bar Bol Dragon por permitir el acceso a menores de edad.

De acuerdo con fuentes del cuerpo federal, alrededor de 80 elementos participaron en el operativo denominado LUPA, en el que colaboraron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la policía municipal.

Tras cuatro horas de movilización, los agentes aseguraron a dos sujetos, identificados como Carlos N. Z., de 18 años, y Emilio N. L, de 19, por faltas administrativas cometidas bajo el influjo de estupefacientes en la colonia Centro. Los individuos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público (MP) para rendir su declaración.

Además, la Dirección de Reglamentos y la de Protección Civil del municipio clausuraron el bar Bol Dragon, ubicado en el segundo piso del hotel Gladiador, en la colonia El Pedregal, tras encontrar a varios menores ingiriendo bebidas embriagantes en el establecimiento.

El 12 de julio pasado, el delegado regional de Programas del Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, anunció que la Guardia Nacional llegaría a Tizayuca con al menos 350 elementos, encargados de patrullar la región 4 de Hidalgo, compuesta por Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán y Tizayuca.

Reconoció que se detectó un aumento de 30 por ciento al robo a casa habitación durante un diagnóstico elaborado en julio.

ROBO EN OPERATIVO

Hace dos semanas, durante su tercer despliegue en la demarcación, tres sujetos armados asaltaron un local de la compañía de telefonía móvil AT&T, de donde sustrajeron 10 celulares y tabletas; huyeron a la comunidad San Bartolo, Zumpango, Estado
de México

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Falta mercado para productos del campo en Jaltocán, dicen

Sergio Felipe Amador Rivera, excomisariado de Jaltocán, comentó que el viernes pasado él y otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!