Inicio / Destacado / Asesino de Ruy Lohengrín recibe 17 años de cárcel

Asesino de Ruy Lohengrín recibe 17 años de cárcel

Uno de los responsables del homicidio del profesor Ruy Lohengrín Peña, identificado como J. A. N. C, fue condenado a 17 años de prisión.

El responsable del ilícito, ocurrido en marzo de 2018, se declaró culpable por haber coparticipado y optó por un proceso abreviado para su sentencia.

Previo a que se dictara la pena, familiares y amigos del también artista y activista exigieron la detención de los otros tres delincuentes que participaron en su asesinato, cometido durante un asalto en la autopista México-Pachuca, cuando se dirigía a Tizayuca para impartir clases.

Al respecto, la esposa del ultimado, Yasmira Ramírez Odgers, exigió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) actuar contra los tres responsables que permanecen libres.

Ramírez Odgers reveló que J.A.N.C tiene otra sentencia, por ser identificado como partícipe de un asalto a mano armada en transporte público, pues, dijo, asesinó a un pasajero en Tulancingo.

“Hemos dado solo un primer paso, hay más personas involucradas que deben pagar y no descansaremos hasta que la justicia actúe en contra de ellos”, dijo la expareja.

El homicidio de Lohengrín Peña ocurrió el 7 de marzo de 2018, cuando se dirigía a la secundaria técnica número 50 Armando Soto Basurto, ubicada en la colonia Nuevo Tizayuca.

El activista viajaba a bordo de un autobús de la línea Omnibus de Tizayuca (ODT), que fue asaltado a la altura del puente de San Javier, ubicado en Tolcayuca.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar:

Siguen empresas sin indemnizar a familiares de Ruy Lohengrin

Lee también

Bomberos buscan evitar accidentes por pirotecnia

La dirección de Bomberos y Protección Civil del municipio Cuautepec emprenderá una campaña informativa, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!