Inicio / Destacado / Atiende autoridad un caso de abuso sexual en primaria de Hidalgo

Atiende autoridad un caso de abuso sexual en primaria de Hidalgo

Una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección XV, decidirá si Clotilde del Ángel continúa como directora de la primaría Martín Urrutia Ezcurra, donde un alumno de ocho años de edad fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre que es esposo de la concesionaria de la tienda escolar.

Lo anterior, luego de que el 16 de octubre la madre del afectado iniciara la carpeta de investigación 18/2019-HG-1563 contra quien o quienes resulten responsables.

Así lo informaron padres de familia tras el encuentro que tuvieron ayer con el titular de la Subdirección de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández Ortega, y el director de Gobernación en la región Tepeapulco, Jacobo Flores Pérez.

También te puede interesar: Exigen renuncia de directora por caso de abuso sexual a menor en Santiago Tulantepec

También, dijeron los tutores, acordaron que se restablecerán las actividades escolares hasta que haya garantías.

“En la mañana llevamos a nuestros hijos a la escuela y a través de un folder pegado en las rejas de acceso, nos enteramos de la suspensión de clases hasta nuevo aviso”, comentó uno de los quejosos.

Mientras algunos padres de familia regresaron con los menores a sus hogares, otros se dirigieron a la alcaldía de Santiago Tulantepec, donde se llevó a cabo la asamblea con Flores Pérez.

Tras exponer su inconformidad y exigir la destitución de la directora del plantel, por la forma en que reaccionó ante el caso de abuso sexual, tutores y autoridades decidieron levantar una minuta de los acuerdos establecidos.

El director de Gobernación de la zona, en entrevista, detalló que la prioridad es reiniciar las clases, sin que ello impida definir la situación de la directora y de los 14 de 18 maestros que, en apoyo a Del Ángel, renunciaron a seguir al frente de los grupos que tienen asignados.

Adelantó que el jueves, a las 13:00 horas, informará a los inconformes sobre el avance de la investigación que iniciará el área de Contraloría de la SEPH.

No hay condiciones para reanudar clases, dicen

  • La tarde de ayer, se informó que la comisión de autoridades determinó que este miércoles se reanudarán las clases en la primaria Martín Urrutia Ezcurra; sin embargo, los tutores consideran que no existen condiciones para ello, salvo que la directora y los docentes que la apoyan no se presenten

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

También te puede interesar:

Inquieta caso de presunto abuso sexual en primaria de Hidalgo

Lee también

Acusan omisión por fosa abierta

La losa que cubre la fosa séptica ubicada en la calle Pino Suárez, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!