Home / Regiones / Aumenta el índice de delito patrimonial en Tulancingo

Aumenta el índice de delito patrimonial en Tulancingo

Durante el primer mes de 2018, en Tulancingo se registraron 171 robos denominados delitos patrimoniales, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En días pasados, la dueña de una tienda de ropa difundió, por medio de redes sociales, un video captado por cámaras de seguridad en el que se observa que un cliente sustrae un teléfono celular.

“Aquí el video del momento en que este señor roba un celular en una tienda de ropa, compártanlo por favor, para que los comerciantes se cuiden de él”, advierte la usuaria en su publicación.

Son varios los locatarios que en el centro de la demarcación han establecido sus propios sistemas de seguridad. La estadística del sistema nacional de seguridad indica que el delito patrimonial continúa incrementándose.

De acuerdo con la SESNSP, los delitos patrimoniales incluyen robo a casa habitación, a transeúnte, en transporte público, a negocio, robo de maquinaria, robo de ganado, fraude, abuso de confianza, extorsión, daño a la propiedad, despojo.

El robo de vehículos es la modalidad del delito patrimonial más recurrente en la localidad. En el primer mes del año se denunciaron 70 robos de vehículos, 26 denuncias por daño en propiedad, 16 casos de robo a casa habitación, 11 fraudes, 6 robos a transeúntes, 4 robos a negocios y 4 robos a transporte público.

El estadístico de incidencia delictiva del fuero común del secretariado ejecutivo, indica que durante 2017 se abrieron 2 mil 129 carpetas de investigación por este tipo de delitos, lo que representa un incremento, ya que en 2016 sólo se registraron mil 975.

Nathali González
Tulancingo

También te puede interesar:

Registra la región de Tulancingo recurrentes robos a centros de salud

Lee también

Liberan a regidores acusados de asalto y robo a una tienda

Familiares de tres regidores del ayuntamiento de Tula, acusados de robar una tienda de conveniencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!