Home / Regiones / Huasteca / Aumentan los ataques de víbora en la Huasteca

Aumentan los ataques de víbora en la Huasteca

Con cuatro registros, los ataques de víboras venenosas en la Huasteca han aumentado en lo que va del año, afirmó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del cuerpo de Bomberos de Huejutla.

La noche del domingo pasado, explicó, acudieron a la captura de una víbora mahuaquite que había mordido a un joven. Según el mando, la especie es “altamente” peligrosa.

Mencionó que el reptil medía alrededor de 40 centímetros.

Por el tamaño, dedujeron que se trataba de una cría, pues esta clase alcanza el metro de largo. Agregó que su veneno es capaz de matar a un humano en cuestión de minutos si éste no recibe el antídoto a tiempo.

En los últimos días, mencionó, han existido varios ataques en la región, como el de Santa Cruz, donde un reptil mordió a una mujer que buscaba leña.

El bombero indicó que los casos más frecuentes se dan en Xochiatipan, donde personas, cuyo número no especificó, han sido trasladadas de emergencia al hospital regional para recibir atención médica.

De acuerdo con Hidalgo Contreras, en época de calor aumenta la presencia de los reptiles; por tanto, recomienda a la ciudadanía no capturarlos ni sacrificarlos, ya que el veneno se utiliza para generar el antídoto.

Añadió que este tipo de especies son llevadas al Instituto Tecnológico de Huejutla (ITH) para su aprovechamiento; las no venenosas son trasladadas a un lugar seguro, fuera de la zona rural, para conservar el ecosistema.

Jorge Flores l Huejutla

Lee también

Caen tres árboles y crecen ríos por lluvias

La Dirección de Protección Civil de Tula informó de la caída de tres árboles y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!