Autorizan pedir crédito para reestructurar deuda pública
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Tulancingo, por unanimidad, aprobó ayer el punto de acuerdo por el cual se autoriza al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez a que gestione un crédito con instituciones de la banca nacional privada o de desarrollo para disminuir el costo que representan las dos deudas públicas que tiene la demarcación.

Durante la sesión extraordinaria 41, se dijo que el banco a elegir deberá ofrecer las mejores condiciones de mercado para la contratación de uno o varios préstamos hasta por las cantidades de 48 millones 238 mil 602 pesos y 8 millones 238 mil 602.

Los montos corresponden al financiamiento actual de los débitos adquiridos por las dos administraciones anteriores; el primero fue para la construcción de la nueva alcaldía; el segundo, para un programa de modernización catastral.

El titular de la Secretaría de Tesorería y Administración local, Joel Santillán Trejo, aclaró que lo aprobado por el Cabildo no implica nueva deuda pública e insistió en que se trata de un refinanciamiento, a efecto de que el municipio cuente con más recursos para la ejecución de obras y programas prioritarios en este último año.

Tras estimar que la reestructura generará un ahorro hasta por 2 millones de pesos, el funcionario dijo que la Ley de Disciplina Financiera prohíbe que se incremente el monto de deuda o el plazo para su liquidación.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad