Inicio / Regiones / Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Avala ciudadanía plan de movilidad para Cuautepec

Ayer, el gobierno de Cuautepec llevó a cabo la consulta ciudadana respecto al Plan de Movilidad Urbana (PMU), para lo cual habilitó seis módulos en puntos estratégicos de la cabecera municipal, en los que participaron 678 personas, de las cuales 466 se manifestaron a favor de este esquema vial y 210 lo rechazaron, además de contabilizar dos votos nulos.

El sondeo se realizó de 10:00 a 14:00 horas, lapso en el que vecinos del municipio acudieron a plasmar su aceptación o rechazo en torno al PMU, cuya fase de adaptación concluye el 15 de octubre y a partir del día siguiente comenzarán las sanciones a quienes infrinjan el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

La alcaldía, a través del área de Comunicación Social, informó que al inicio de la jornada distribuyeron 600 boletas en las seis mesas de recepción que operaron en las inmediaciones de las tiendas Aurrera y Coppel, en la gasolinera de Francisco I. Madero, en el centro de Santa María Nativitas y en el jardín Felipe Ángeles.

Sin embargo, minutos después del mediodía, los 100 cuestionarios del módulo del parque central se agotaron y aún había gente en espera de emitir su voto, por lo que requirieron más encuestas.

Al término del conteo, la edil Haydeé García Acosta, a través de un comunicado, garantizó que, aun cuando la mayoría de ciudadanos que participaron en la consulta votaron a favor del PMU, mantendrá la atención a quienes se sienten afectados, con la finalidad de establecer acuerdos porque se trata de un plan perfectible.

“No nos cerramos al trabajo en equipo y al diálogo”, indicó.

Y es que algunos comerciantes del primer cuadro de la ciudad insisten en que la alcaldía debe liberar los cajones de estacionamiento y regresar a un solo sentido vial la calle Venustiano Carranza, ya que, supuestamente, la implementación del PMU incide en sus ventas e implica riesgo de atropellamiento para los peatones.

María Antonieta Islas

Cuautepec

Lee también

Recriminan habitantes mal estado de caminos

Residentes de las colonias Felipe Ángeles y Paxtepec, en Santiago Tulantepec, recriminaron el mal estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!