Inicio / Regiones / Huasteca / Badillo, ausente en acuerdo con SP de Veracruz

Badillo, ausente en acuerdo con SP de Veracruz

El alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, no se presentó a la firma de un convenio de Seguridad entre municipios de Hidalgo y Veracruz.

La reunión entre los representantes de las dos entidades se llevó a cabo a las 10:00 horas de ayer en el ayuntamiento de Chalma, demarcación veracruzana que se ubica a 20 minutos de los límites de la Huasteca.

Durante el acto protocolario, el secretario de Gobierno del estado vecino, Erick Cisneros Burgos, señaló que las corporaciones de Seguridad Pública (SP) de ambos sectores realizarán operaciones conjuntas para proteger la región que comparten.

Explicó que, en los próximos días, agentes municipales, estatales y federales comenzarán a realizar patrullajes desde los límites de Huejutla hasta Tantoyuca, Veracruz.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SP) de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, presumió que no existen “focos rojos” en ningún municipio de la Huasteca, pero sí, incidencia delictiva.

Lo anterior, pese a que el domingo pasado un comando armado sustrajo dinero de un cajero automático ubicado en una gasolinera que pertenece a Badillo Ramírez.

Respecto al tema de los operadores del servicio público, el secretario de Movilidad y Transporte estatal, José Luis Guevara Muñoz, indicó que se realizará una mesa técnica con directores de ambas entidades para buscar propuestas operativas bajo un enfoque de equidad.

“Habrá piso parejo para transportistas de Hidalgo y Veracruz, cuidando los intereses de la población, la transparencia, el orden y la legalidad”, José Guevara Muñoz, titular de Transporte.

Asistentes

  • Al acto asistieron mandos de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Guardia Civil y la Guardia Nacional. También estuvieron presentes los alcaldes de Platón Sánchez, Chalma y Tantoyuca, municipios de Veracruz

Francisco Bautista l
Huejutla

Lee también

Recolectan obsequios para niños de Huejutla

Por séptimo año consecutivo, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla recolectará juguetes y ropa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!