Inicio / Regiones / Bando perjudica garantías: regidor

Bando perjudica garantías: regidor

El nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que prohíbe mendigar podría contravenir los derechos humanos de la ciudadanía en Cuautepec de Hinojosa, señaló Romero García Corona, regidor del ayuntamiento.

“Parece únicamente que son castigos para la ciudadanía, y lo que tendríamos que hacer primero como administración pública es fomentar los valores pero, para eso, tenemos que tener credibilidad ante la sociedad”, dijo.

Entre los puntos que el Cabildo aprobó se encuentran infracciones por mendigar en áreas públicas o privadas causando molestia a transeúntes o habitantes, realizar actividades de colecta de dinero o cualquier otro bien sin contar con el permiso correspondiente.

También se sancionará que el tutor o responsable de la guarda o custodia de un enfermo mental permita que este deambule sin supervisión en lugares públicos o privados.

De igual forma prohíbe detonar fuegos artificiales que causen molestia a la ciudadanía; además, realizar, consentir o fomentar actos de prostitución.

“Las infracciones pueden contravenir los derechos humanos, y debemos ser sensibles a la cuestión social que se vive”, opinó el regidor, vocal de la Comisión de Bandos y Reglamentos.

La ordenanza, compuesta por 57 sanciones, fue aprobada por la Asamblea el pasado 18 de agosto y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 10 de septiembre.

Nathali González
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Ladrones son grabados por cámaras que robaron en Tula

Ladrones son grabados por cámaras que robaron en Tula

Vecinos de la comunidad de San Marcos en Tula acusaron que por la madrugada dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!