Barandilla de Metepec, sin cámaras de vigilancia

Inicio / Destacado / Barandilla de Metepec, sin cámaras de vigilancia

Barandilla de Metepec, sin cámaras de vigilancia

El área de retención de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, de la que el pasado 27 de septiembre pobladores sustrajeron a cuatro hombres señalados como robachicos para lincharlos, carece de cámaras de videovigilancia, al igual que el edificio de la alcaldía, confirmó el edil Alejandro Amador Franco.

El alcalde dijo que, derivado de los disturbios que dejaron un agente del Ministerio Público (MP) muerto, por los golpes y quemaduras que sufrió, y tres hombres que aún se encuentran graves en el Hospital General de Tulancingo (HGT), ha contestado varios señalamientos inherentes a la investigación del caso, a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

“En uno de los oficios preguntan si tenemos cámaras de videovigilancia, pero no contamos con esos equipos”, señaló Amador Franco.

Esta carencia fue observada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en el Diagnóstico de las Áreas de Retención Municipal del primer semestre de 2018; Metepec forma parte de la lista de 41 ayuntamientos de la entidad que no cuentan con dichos dispositivos.

Las sugerencias que emite el organismo definen como “preocupante” que casi la mitad de las 84 barandillas no cuenten con sistema de circuito cerrado, pese a ser una herramienta necesaria para vigilar la integridad física de los detenidos.

Según el análisis de la CDHEH, las celdas de Metepec también carecen de agua corriente y espacios separados para hombres y mujeres, por lo que, en este último rubro, improvisa lugares para las infractoras.

El área se localiza en la parte baja del ayuntamiento

  • El área de retención se encuentra en la planta baja de la alcaldía, dentro de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, corporación que solo cuenta con 16 elementos, divididos en dos turnos, para resguardar a una población de 11 mil 801 habitantes, según el Inegi

María Antonieta Islas
Metepec

También te puede interesar:

Pobladores de Metepec acudieron a linchamiento por publicación en Facebook

Lee también

Se busca a a Zuley Guadalupe de Jesús Olvera, desapareció en Tepeapulco

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Zuley Guadalupe de Jesús …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!