Inicio / Destacado / Beneficia alcalde de Atotonilco de Tula a diputado federal con apoyos sociales

Beneficia alcalde de Atotonilco de Tula a diputado federal con apoyos sociales

En conferencia de prensa, regidores de Atotonilco de Tula revelaron que el gobierno municipal, encabezado por Raúl Ramírez López, otorgó en el ejercicio fiscal 2018 diversos apoyos sociales por un total de 3 millones 890 mil 174 pesos en beneficio de funcionarios de la alcaldía, integrantes del ayuntamiento, empresas y el diputado federal por el V distrito de Tula, Julio César Ángeles Mendoza.

Los munícipes Gustavo Elías Salazar Rodríguez, Juana Rodríguez López, Al-fredo Rodríguez Mendoza y Héctor Rodríguez López, (PT, Morena y PES, respectivamente) señalaron que el caso más grave es el del legislador federal, quien registra cuatro diferentes apoyos por 100 mil pesos, además de que enlista otros siete montos, que suman en total 120 mil 671.04 pesos.

De acuerdo con un reporte de gastos pagados por concepto de ayudas y subsidios, el Ejecutivo local, Raúl Ramírez López reporta 28 dádivas por una suma de 849 mil 378.64 pesos; además del edil, aparece entre los beneficiarios el regidor Efraín Pedraza Cruz, con una cantidad de 19 mil pesos.

También se apoya socialmente a empresas, como Industrial Técnicas de Pintura, Estación de Servicios El Refugio, Transportes Ojo de Halcón, Autobuses Turísticos Tollan Tour, Construcciones Fedu y Liverpool, entre otras, las dos últimas fueron beneficiadas con montos de 840 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

El regidor Elías Gustavo Salazar Rodríguez aprovechó el encuentro con los medios para revelar que el ayuntamiento de Atotonilco de Tula carece de Presupuesto de Egresos 2019, puesto que este no fue firmado por 6 de 14 integrantes de la Asamblea municipal, por lo que lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) carece de validez; en lo que coincide el director del rotativo, Gustavo Córdova Ruiz.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

 

También te puede interesar:

Edil de Atotonilco de Tula no asiste a juntas por la paz, asevera Delmar

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!