Inicio / Regiones / Huasteca / Bloquean carretera; piden energía para agua y viviendas

Bloquean carretera; piden energía para agua y viviendas

alrededor de 120 personas, lideradas por el delegado de la colonia El Moreno, Huejutla, Feliciano Hernández Hernández, bloquearon la carretera federal México-Tampico ayer para exigir al alcalde Raúl Badillo Ramírez y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abastecimiento para la bomba que los surte de agua y servicio para 20 viviendas.

El representante vecinal explicó que 120 familias carecen del líquido, pues, aunque se construyó un cárcamo para surtirlo, no hay energía para que la maquinaria lo distribuya.

“Si estuviera la conexión, la bomba estaría trabajando, pero el agua está estancada”, dijo.

Los vecinos retuvieron una camioneta de la empresa productiva del Estado. Afirmaron que no la liberarían hasta que abastezcan el aparato.

“Los postes están instalados. Nos piden un contrato, pero no vamos a retirar el bloqueo hasta que instalen el servicio.

“Tenemos que comprar agua por tinacos, no nos llega el agua, ya estamos cansados. Nos traen vuelta y vuelta; vamos a la CFE y nos mandan con el alcalde, vamos con él y nos mandan a la Subsecretaría de Gobierno. Ahora queremos que vengan a darnos una solución”, agregó.

El bloqueo se levantó alrededor de las 22:00 horas, pues las 20 viviendas que carecían de electricidad recibieron el servicio.

No obstante, la bomba sigue sin funcionar.

PLIEGO PETITORIO

Los vecinos también exigen la colocación de un puente peatonal. Acusaron que las autoridades se comprometieron a edificarlo, pero no han cumplido

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

“Equipar Casa de Salud toca al municipio”: SSH

A falta de equipamiento no hay fecha para que la Casa de Salud de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!