Bomberos atiende a familias por insolación - Criterio Hidalgo
Inicio / Regiones / Huasteca / Bomberos atiende a familias por insolación

Bomberos atiende a familias por insolación

La ola de calor que se ha registrado durante una semana en la Huasteca provocó que dos familias provenientes de Ciudad Sahagún, integradas por nueve personas, fueran atendidas por insolación, informó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos y encargado de dar a conocer el estado del tiempo.

Hidalgo Contreras mencionó que en el periodo en cuestión se registraron temperaturas de 36 grados centígrados en la zona, con una sensación térmica de 48 grados, lo cual resulta insoportable para los visitantes que arriban a la región.

El instructor agregó que, la siguiente semana, podrían presentarse lluvias en la Huasteca; sin embargo, descartó que el calor disminuya, pues las precipitaciones ocasionarán un clima más “bochornoso”.

Exhortó a la población a consumir muchos líquidos para evitar la deshidratación, y a que se mantenga al pendiente de niños y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables. También sugirió a los visitantes utilizar bloqueador para prevenir quemaduras en la piel.

Francisco Bautista l Hausteca

Lee también

Denuncian caos vial por plazas comerciales

La instalación de plazas comerciales en Tula ha provocado caos vial en calles que no …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *